Andy: La solución para un astronauta claustrofóbico es darle más espacio
Story
Mientras hurgan en las profundidades de una estación espacial abandonada, un grupo de jóvenes colonos espaciales se encuentran cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo. El director Fede Alvarez explica la regla que estableció en Alien: Romulus de que “si puede ser práctico, será práctico”, de modo que el elenco siempre actuaba frente a una representación física del xenomorfo. El director Fede Alvarez buscó al equipo de efectos especiales de Alien 2 (1986) para trabajar en las criaturas. Se utilizaron escenarios físicos, criaturas prácticas y miniaturas siempre que fue posible para ayudar a aterrizar el trabajo posterior de efectos visuales. Cuando Rain apaga la gravedad de la nave y dispara a todos los alienígenas, toda su sangre queda suspendida en el aire en patrones largos y frotis. La gravedad cero en la vida real hace que los líquidos adquieran formas esféricas, no que se esparzan en piezas largas y planas como en la película. La fanfarria de 20th Century Studios se congela y se vuelve siniestra, como en Alien 3 (1992), lo que lleva a la escena de apertura de la película.
Tema de AlienEscrito por Jerry Goldsmith
El logotipo en sí sufre una explosión de estática y se vuelve verde. Destacado en Nerdrotic: The Acolyte: Force is Female ¿CONFIRMADO? La muerte de los cines: la verdadera BBC @MauLer @HeelvsBabyface (2024). A estas alturas de 2024, hay más películas de extraterrestres malas que buenas. Entonces, algo que rinda homenaje a las originales realmente despertó mi interés. Visualmente, es un “Alien” antiguo, aunque con un toque moderno. Se ve genial, espectacular incluso, especialmente las escenas espaciales.
La escena de apertura fue perfecta
El problema principal con la película es que no hay tensión, no hay sensación de terror y no da miedo, excepto las últimas escenas, que disfruté. La película intenta forzar la tensión y la intensidad con otro recurso argumental además del alienígena: el equivalente a una cuenta regresiva de un temporizador de bomba. No funciona porque supera a la amenaza alienígena, se convierten en obstáculos incómodos. Los abrazacaras se han reducido a plagas molestas, algo que puedes simplemente golpear. Los alienígenas son carne de cañón y el elenco parece chocar con ellos. No tuve la sensación de que los estuvieran cazando. Por ejemplo, la escena del cañón centinela de Aliens, a la que hace referencia esta película.
a la franquicia
Pero no ves a los alienígenas morir en Aliens, sí aquí, lo que los hace parecer débiles. En una nota al margen, esta escena también me recordó al pasillo de la prisión de Starwars “aburrida conversación de todos modos”. Muchas escenas se desarrollaron como un evento QuickTime en un videojuego, con personajes explicando demasiado y luego narrando sus acciones: “Voy a presionar X para hacer esto”. Es como si la audiencia necesitara que se le diga lo que está viendo y por qué debería sentirse asustada o tensa porque no hay tensión en la escena, a pesar de que hay un extraterrestre presente. Tengo preocupaciones sobre agregar más leyes, etc. No necesito saber cómo funciona el extraterrestre, no da miedo si sabes todo sobre un monstruo. Ese es el punto de un monstruo.
Un poco divertidas, pero en última instancia descartables
Usan esta nueva ley encontrada para superar a algunos extraterrestres, nuevamente fue como una escena de un videojuego. Realmente clava la estética alienígena, es una película de alto ritmo con escritura y personajes de nivel de videojuego. Ya sea que estén explorando las estrellas, escapando de distopías o haciendo del mundo un lugar mejor, estas mujeres son lo que define la ciencia ficción.