Según Ronald D
Claire Beauchamp Randall, una enfermera de la Segunda Guerra Mundial, viaja misteriosamente en el tiempo hasta Escocia en 1743. Allí conoce a un apuesto guerrero de las Tierras Altas y se involucra en una rebelión épica. Moore (el desarrollador de la serie de televisión), su equipo decidió mantener las palabras en gaélico en lugar de traducirlas al inglés. Esto mantuvo la narrativa en primera persona al mostrar la incapacidad de Claire para entender el gaélico.
En algunos episodios, los personajes dicen “OK”, un término estadounidense que no se usó hasta el siglo XIX
Esta idea fue sugerida por el productor David Brown, quien dijo que había visto algo similar en Skin Deep (1998), una película alternativa extranjera protagonizada por el actor y cantante Gustavo Goulart. La canción de apertura cambia de una temporada a otra para reflejar lo que está sucediendo en la trama. En la primera mitad de la segunda temporada (que se desarrolla en Francia), partes de la letra están en francés. Durante la segunda mitad de la temporada 2 (que trata principalmente sobre la preparación para la guerra), se agrega un redoble de tambor militarista a la canción de apertura.
Destacado en Outlander: An Epic Adaptation (2015)
Durante la temporada 3, se agregan tambores tribales, ya que gran parte de la temporada se desarrolla en las Indias Occidentales. En la temporada 4, se agregan violín bluegrass y banjos, y algunas de las letras se cantan con acento sureño, ya que la temporada se desarrolla principalmente en Estados Unidos. The Skye Boat Song (sin acreditar) Melodía tradicional escocesa con letra de Sir Harold Boulton, nueva letra de Robert Louis Stevenson. Outlander fue mucho mejor de lo que esperaba.
Es mucho más que otra historia de amor
Acabo de terminar la última temporada y me sorprendió lo mucho que la disfruté. Está tan bien escrita y actuada que realmente te preocupas por los personajes y lo que les sucede. También está hermosamente filmada, todo, desde el trabajo de cámara hasta el vestuario, es excelente. El valor de producción general es tan bueno como cualquier otra cosa en la televisión.
Si aún no lo has visto, ¡hazte un favor y míralo lo antes posible!
Tengo que decir que las últimas temporadas no han sido tan buenas como las anteriores, pero aún así vale la pena verlas.