Windows 10 es una serie de sistemas operativos para computadoras personales producidos por Microsoft como parte de su familia de sistemas operativos Windows NT. Es el sucesor de Windows 8.1 y se lanzó a fabricación el 15 de julio de 2015 y a la venta minorista el 29 de julio de 2015. Windows 10 recibe nuevas versiones de forma continua, que están disponibles sin costo adicional para los usuarios. Los dispositivos en entornos empresariales pueden recibir estas actualizaciones a un ritmo más lento o utilizar hitos de soporte a largo plazo que solo reciben actualizaciones críticas, como parches de seguridad, durante su vida útil de soporte extendido de diez años.
Una de las características más notables de Windows 10 es el soporte para aplicaciones universales, una expansión de las aplicaciones de estilo Metro introducidas por primera vez en Windows 8. Las aplicaciones universales se pueden diseñar para ejecutarse en varias familias de productos de Microsoft con un código casi idéntico, incluidos PC, tabletas, teléfonos inteligentes, sistemas integrados, Xbox One, Surface Hub y Mixed Reality. La interfaz de usuario de Windows se ha revisado para manejar las transiciones entre una interfaz orientada al mouse y una interfaz optimizada para el tacto según los dispositivos de entrada disponibles, particularmente en PC 2 en 1; ambas interfaces incluyen un menú Inicio actualizado que incorpora elementos del menú Inicio tradicional de Windows 7 con los mosaicos de Windows 8. Windows 10 también introdujo el navegador web Microsoft Edge, un sistema de escritorio virtual, una función de administración de ventanas y escritorios llamada Vista de tareas, compatibilidad con inicios de sesión con huella digital y reconocimiento facial, nuevas funciones de seguridad para entornos empresariales y DirectX 12.
Novedades:
–
Idiomas: árabe, inglés, alemán, griego, francés, español, italiano, holandés, portugués-portugués, portugués-brasileño, turco.
Requisitos del sistema:
– Procesador: 1 gigahercio (GHz) o superior.
– RAM: 1 gigabyte (GB).
– Espacio libre en el disco duro: 16 gigabytes (GB).
– Adaptador gráfico: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 o superior.
– Requisitos adicionales para usar algunas funciones.
– Las capacidades táctiles requieren una tableta o un monitor que admita la tecnología multitáctil.
– Para acceder a la Tienda Windows para descargar y ejecutar aplicaciones, necesita una conexión a Internet activa y una resolución de pantalla de al menos 1024 x 768 píxeles.
Método de instalación:
* ¡Cree un USB de arranque (muy recomendado) con Rufus y arranque!